5 lugares para Bodas en Santo Domingo

Sus atractivos arquitectónicos y culturales atraen a muchos visitantes, dejando encantados a todos los que acuden a esta ciudad. Es por eso que sus atractivas ubicaciones hacen que sea el escenario idóneo para celebraciones de ensueño. Las bodas en Santo Domingo son una decisión que debes tomar si quieres conseguir una ceremonia única y crearle a tus invitados una experiencia inolvidable. A partir de ahora te presentamos 5 mejores lugares para que puedas casarte en Santo Domingo. 

5 mejores lugares para Bodas en Santo Domingo

Si estás buscando el lugar perfecto para celebrar tu boda en Santo Domingo, ¡no busques más! Hemos reunido los cinco mejores sitios públicos de la ciudad para que su día especial sea aún más memorable.

El histórico Alcázar de Colón 

Es una de las atracciones turísticas más populares de Santo Domingo, y también es un escenario impresionante para una boda. Con su hermosa arquitectura colonial española y exuberantes jardines, el Alcázar es un lugar verdaderamente único para casarse.

Parque de Los Príncipes

Otro lugar popular para bodas en Santo Domingo es el Parque de Los Príncipes, un hermoso parque ubicado en el corazón de la ciudad. El parque cuenta con una gran fuente, perfecta para fotos, así como una gran cantidad de espacios verdes para que disfruten sus invitados.

Jardín Botánico Nacional

Para una boda más íntima, el Jardín Botánico Nacional es una gran opción. Este hermoso jardín botánico alberga más de 5000 especies diferentes de plantas, lo que lo convierte en un escenario realmente hermoso para sus nupcias.

Playa Boca Chica

Si buscas un escenario frente al mar para tu boda, la Playa Boca Chica es una gran opción. Esta popular playa se encuentra a las afueras de Santo Domingo y cuenta con playas de arena blanca y aguas turquesas.

Catedral de Santa María la Menor

Para celebrar una boda verdaderamente única, la Catedral de Santa María la Menor es una visita obligada. Esta catedral histórica es la catedral más antigua de las Américas, y su impresionante arquitectura seguramente hará que el día de su boda sea aún más especial.

Planifica tu boda con ayuda de un Wedding Planner, y plantéale cuál de estos lugares necesitas para tu locación. Mary Pily, cuenta con experiencia certificada, por lo que te ayudará a encontrar el mejor sitio que se adapte a lo que deseas y neesitas. 

¿Cómo casarse en Santo Domingo?

En este destino turístico, uno de los detalles que destaca al momento de contraer nupcias es que no se necesita ser mayor de edad, ¡pues si! Resulta que para casarse en Santo Domingo solo necesitas tener dieciséis años, en el caso del hombre, y si eres mujer tan solo 15 años.

Para casarte por estado civil necesitas completar una serie de documentos, confirmando tu legalidad y estado civil, además de estar acompañados por una serie de personas que atestiguaran la hermosa unión.

¿Cómo sacar permisos para casarse en Santo Domingo en lugares públicos?

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada permite el uso de sus espacios públicos para la celebración de matrimonios civiles. Los permisos para ello se pueden solicitar en el Registro Municipal de la calle Mayor, número 1. 

El trámite es sencillo y rápido. Lo primero que hay que hacer es dirigirse al Registro Municipal con los documentos necesarios: 

  • Certificado de nacimiento. 

  • Tarjeta de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Certificado de empadronamiento.

  • Certificado de estar soltero/a o, en su caso, divorciado/a o viudo/a.

  • Documentación acreditativa de que no hay impedimentos para contraer matrimonio.

Una vez que se hayan presentado todos los documentos, el funcionario del Registro procederá a hacer una reserva de la fecha y del lugar en el que se celebrará el matrimonio. El coste del permiso es de 50 euros y se paga en el momento de solicitarlo. Y una vez que se tenga el permiso, solo queda disfrutar del día del enlace.

¿Cómo me puedo casar por el civil en Santo Domingo?

Existen diferentes formas de contraer matrimonio en la República Dominicana. Puedes hacerlo por el civil o por la iglesia, pero en ambos casos deberás seguir unos pasos específicos. 

En primer lugar, deberás presentar una solicitud de matrimonio en el Registro Civil, donde se le asignará una fecha para la celebración del matrimonio. A continuación, deberás presentar los siguientes documentos: 

  • Certificado de nacimiento original o copia certificada. 

  • Certificado de soltería original o copia certificada. 

  • Certificado de antecedentes penales, si procede. 

  • Certificado de residencia, si procede. 

  • Pasaporte o cédula de identidad. 

  • Dos testigos mayores de edad que acrediten su identidad con cédula de identidad.

Una vez que se hayan reunido todos los documentos, deberás pasar por la oficina del Registro Civil para que se te asigne una fecha de matrimonio. El día de la celebración, deberá presentarse en el lugar y la hora indicados, acompañado de sus testigos. 

Se leerá el acta de matrimonio y, si ambas partes están de acuerdo, se procederá a la firma. 

En caso de que desee contraer matrimonio por la iglesia, deberá seguir los pasos indicados por su religión. En general, se requerirán los mismos documentos que para un matrimonio civil, aunque es posible que se soliciten otros adicionales. Lo más importante es que se informe con tiempo a la iglesia para que se pueda realizar todo el tramite correspondiente.

¿Qué documentos se necesitan para casarse en Santo Domingo?

Para solicitar, inicialmente, la unión civil, se necesitan una serie de documentos que se te presentarán a continuación:

  • Cédula de identidad de los contrayentes.

  • Si te has casado alguna vez, deberás presentar un acta de divorcio.

  • En caso de ser viudo o viuda, deberás presentar el acta de defunción.

  • Acta de Nacimiento de los contrayentes.

  • Como mínimo dos personas que sirvan de testigo en la unión.

NOTA: Estos papeles serán esenciales y obligatorios para avalar la unión entre la pareja.

Crear escenarios únicos para tu boda será esencial para que recuerdes ese momento siempre como inigualable. Las locaciones que te brindará Santo Domingo sin dudas te permitirá crear la boda de tus sueños y le brindará a tus invitados la oportunidad de conocer la costa del país de una forma especial, en un hermoso momento.

Para todo esto, contar con un wedding planner experto en República Dominicana como Mary Pily, te ahorrará mucho tiempo y dejarás tu día especial en las manos correctas. 

¿Piensas que es demasiado papeleo? Haciendo clic aquí, podrás planificar una reunión con Event Studio ¡te podemos ayudar!



Event Studio
I

Es una empresa de planificación de eventos fundada en República Dominicana por Mary Pily López. Desde entonces, nos hemos especializado en la planificación de eventos únicos e inolvidables para nuestros clientes. La empresa se ha expandido desde entonces y ahora contamos con un equipo de profesionales dedicados a ayudar a nuestros clientes a organizar y llevar a cabo eventos perfectos.

Anterior
Anterior

Claves para escoger a la perfecta wedding planner en Punta Cana

Siguiente
Siguiente

¿En qué puede ayudarte un Wedding Planner en República Dominicana?