Aprende cuánto cuesta una boda en Punta Cana

Si ya has decidido casarte, seguramente estás por empezar los preparativos y la organización de la boda. Pero te debes estar preguntando ¿cuánto cuesta una boda en Punta Cana? Es que gran parte de las personas sueña con una boda idílica en la playa, pero no saben los costos de la misma. Por ello, te decimos lo que necesitas saber para presupuestar tu boda y saber cómo distribuir ese dinero.

¿Cuánto cuesta una boda en Punta Cana?

Antes que nada, debes tener en cuenta el costo promedio que suelen tener las bodas en la playa y específicamente en Punta Cana. Es que partirás de aquí para poder establecer la cifra que tú necesitas en particular, pues dependiendo de ciertos factores, la misma suele variar. Entre estos factores puedes encontrar el número de invitados, el tipo de ceremonia, el lugar de la ceremonia, el banquete, la decoración, la música, los looks que llevan los novios, entre otras.

Además, que entre los mismos servicios que ofrecen los suplidores, los precios varían dependiendo del tipo de menú que quieran contratar los novios. Por lo que se recomienda contar con la experiencia de asesoría de un wedding planner. Los cuales son especialistas en el tema y pueden ayudarte a concretar cada detalle, para crear un presupuesto y ajustarse al mismo.

Consejos para establecer un presupuesto para tu boda

Existen ciertos puntos que deberías tomar en cuenta durante el proceso de realizar el presupuesto. Pues aunque creas que abarcas todo, siempre existe un detalle que puede salirse de tu vista. Por ello, teniendo en cuenta los siguientes factores lograrás establecer sin problema cómo elaborar el presupuesto de tu boda.

Contrata a un wedding planner

Como sabes, un wedding planner son aquellos profesionales que cuentan con las habilidades y experiencias necesarias para realizar todo lo relacionado con una boda. Contratar uno no solo te facilita cada detalle de tu boda, también conseguirás mejores precios y suplidores que puedan aportar servicios de calidad. Asimismo, al trabajar habitualmente con muchos proveedores, un wedding planner puede hasta conseguir un descuento en los precios por sus servicios.

Prioriza lo más importante

Para empezar como pareja deben priorizar qué es lo más importante para ustedes y que es lo que quieren es su ceremonia, recepción y el evento en general. De allí, pueden partir para conocer a que pueden destinar mayor parte del dinero y que otra no requiere de tanto presupuesto para ustedes.

Controlar el presupuesto

La ayuda del wedding planner es ideal, pero también deben mantener un control e ir archivando todo lo que van gastando para saber con cuánto presupuesto cuenta. Pues al conocer el estimado real les permitirá destinar lo necesario a ciertas cosas y poder destinar más dinero en otras sin problemas. Además, si algún servicio lo consiguen menos costoso, podrán destinar más dinero a otros sectores que quizás lo requieran.

Los suplidores son clave

Al encontrar un planificador de bodas que te ayude, cuentas con la oportunidad de tener suplidores de calidad con precios acorde a los servicios que tienen para ofrecerte. Por ello, es importante seguir las recomendaciones del wedding planner más aún si no conoces el sitio en donde te vas a casar. Así, sin importar el tipo de ceremonia que quieras, puedes ofrecer y tener lo mejor tanto para los novios, como para los invitados.

Olvídese de las tres B

Aunque mucho se diga en los descuentos, eso de encontrar bueno, bonito y barato queda alejado de la realidad. A nadie le gustaría contratar un servicio que baje la calidad del trabajo solo por ser más económico. En este punto, contar con un wedding planner como Mary Pily es ideal, ya que cuenta con proveedores de calidad que se ajustan a su presupuesto y ofrecen un servicio acorde a su boda.

¿Se puede realizar una low cost en la playa?

Aunque para muchos es una misión imposible, sí que se puede tener una boda de bajo costo que incluya todo lo que necesitas. Siempre y cuando cuentes con empresas como Event Studio que conocen como llevar a cabo este tipo de eventos asegurándose que no te gastes más de lo que tienes presupuestado. Puedes optar por la creatividad y muchos aspectos que pueden ayudarte a hacer realidad tu boda deseada.

No obstante, siempre depende del número de invitados y la cantidad de proveedores que decidan contratar para su boda. Además, del tipo de ceremonia que deseen, ya que muchas que tienen implicaciones legales también tienen un costo. Pero en la actualidad, realizar bodas en la playa que son más íntimas es una opción por la que muchas parejas han optado.

Ten en cuenta los costos de última hora

Al final siempre se presentan imprevistos, por lo que, deberías reservar parte del presupuesto para solventar los mismos. De forma que, en caso de que debas contratar otro servicio que no está estipulado, pero es necesario, cuentes con una reserva del presupuesto que te permita hacerlo. Por lo cual, no te saldrás del presupuesto gastando más de la cifra inicial.

Ya ves que es posible realizar un presupuesto en donde tomes en cuenta cada detalle para poder obtener la boda en la playa que tanto deseas. Para muchos, conocer cuánto cuesta una boda en Punta Cana puede ser un dolor de cabeza, además de la planificación y la organización. Pero contando con profesionales que te ayuden y te asesoren antes, durante y al finalizar el proceso, podrás hacer que disfrutes de cada etapa sin que tenga que ser tediosa y estresante.



Event Studio
I

Es una empresa de planificación de eventos fundada en República Dominicana por Mary Pily López. Desde entonces, nos hemos especializado en la planificación de eventos únicos e inolvidables para nuestros clientes. La empresa se ha expandido desde entonces y ahora contamos con un equipo de profesionales dedicados a ayudar a nuestros clientes a organizar y llevar a cabo eventos perfectos.

Anterior
Anterior

Descubre cuánto cuesta una boda en Santo Domingo

Siguiente
Siguiente

Por qué debes contar con un planificador de bodas en República Dominicana