Los mejores consejos para casarse en República Dominicana

no de los escenarios idílicos para realizar una boda es República Dominicana. No obstante, para muchos este proceso puede tornarse agobiante y estresante en muchos casos. Siendo así existen diferentes consejos que puedes aprender para poder casarse en República Dominicana. Estos prácticos consejos te ayudarán a garantizar el éxito de tu ceremonia y que no se te pase ningún detalle por alto.

5 consejos para planificar tu boda y casarse en República Dominicana

Antes de que llegue el gran día es importante que conozcas ciertas recomendaciones que te ayudarán durante el proceso. A su vez, no es necesario que te agobies con los preparativos, para toda la planificación optar por expertos como Event Studio es una buena solución. Pues estos saben lo que necesitas y te aportarán soluciones sencillas que se ajusten a tus ideas.

1.Elige el sitio ideal para realizar la ceremonia

Si ya tienes pensado que tipo de ceremonia quieres y en donde la quieres, tan solo debes empezar a visitar los lugares que te presente tu wedding planner y escoger el ideal. En caso de que no tengas claras tus ideas, de igual manera, el planificador de bodas podrá mostrarte diferentes sitios dependiendo de tus gustos y de lo que quieras para tu ceremonia.

2. Contrata a un wedding planner

Uno de los recursos más importantes al momento de organizar una boda es contratar un wedding planner. Pues para casarse en República Dominicana se requieren muchos detalles en cuanto a la ceremonia y documentación de la misma. De igual forma, debido a que es uno de los destinos más elegidos para realizar bodas, existen una gran competencia en cuanto a planificadores de bodas.

Por ello, debes dejar en manos de un experto la tarea de encontrar el lugar para realizar la ceremonia, la recepción, el oficiante y los documentos necesarios para casarse en el país. Siendo así, Mary Pily es la persona indicada para ese trabajo, ya que tiene años de experiencia y sabe cómo ajustarse a cada uno de los deseos que tenga cada cliente.

3. Realiza un seguimiento previo con tus suplidores

Por lo menos una semana antes es importante que realices una verificación acerca de los proveedores o suplidores para que todo esté en orden. Es decir, que si algo anda mal podrás tener tiempo adicional para solicitar material extra en caso de necesitarlo. Para esta tarea, haciendo clic aquí podrás contar con Event Studio que también te ofrece el servicio de encargarse de verificar y que todo se encuentre listo para funcionar como debería.

De forma que, no tengas que preocuparte por si algún servicio se atrasa o si falta algo más. Además, en caso de problemas conoces suplidores locales que pueden encargarse de resolver tu problema en poco tiempo y ajustándose al presupuesto.

4. Asegúrate que ciertos detalles lleguen a su momento

Al casarse en República Dominicana sabrás que el clima es bastante caluroso. Por lo cual, es importante que te encargues de que detalles como el pastel, las flores, entre otros detalles pueden dañarse por el clima. Siendo así es primordial que te encargues de posponer estas entregas para que se vean geniales en la ceremonia y en la recepción. Así lucirán excelentes en las fotos de la boda.

5. No solo tengas tu planificación, cuenta también con un plan de contingencia

Aunque tengas todo planificado, siempre es posible que ocurra lo inesperado, por ello, contar con un plan de contingencia puede ser de utilidad. Pues frente a cualquier eventualidad podrás buscar una solución a tiempo a los problemas. Precisamente es por ello, la importancia de contar con un wedding planner, pues estos cuentan con las habilidades de aportar soluciones frente a distintas situaciones que se presenten.

Detalles a tomar en cuenta al casarse en República Dominicana

Además, de contar con los preparativos para la ceremonia, la recepción y los documentos para poder casarse en República Dominicana, es importante que sepas de ciertos detalles. Dichos datos son los siguientes:

  • Es posible que el Juez Civil se traslade al sitio elegido para realizar la ceremonia si así lo desean los contrayentes. No obstante, es fundamental que se acuerde previamente, se solicite y se le informe al Juez Civil el lugar y la fecha en la que se realizará la ceremonia.

  • Tanto la ceremonia civil como la religiosa es realizada por separado en República Dominicana. Por ello, para ambos ceremonias, debes realizar los documentos y las solicitudes correspondientes.

  • En la actualidad en República Dominicana todavía no se permiten los matrimonios del mismo sexo.

  • Para mayor información y aclarar cualquier duda puedes acudir al Consulado o Embajada de República Dominicana en tu país. De forma que, sepas cada detalle de lo necesario para realizar este importante evento en tu vida.

Como ves, estos prácticos consejos no solo te ayudarán con la organización y planificación de tu boda. También te garantiza que casarse en República Dominicana sea lo que sueñas y lo que esperas. Además, empresas como Event Studio se encargan de llevar todas tus ideas a la realidad y hacer inolvidable el mejor día de tu vida.



Event Studio
I

Es una empresa de planificación de eventos fundada en República Dominicana por Mary Pily López. Desde entonces, nos hemos especializado en la planificación de eventos únicos e inolvidables para nuestros clientes. La empresa se ha expandido desde entonces y ahora contamos con un equipo de profesionales dedicados a ayudar a nuestros clientes a organizar y llevar a cabo eventos perfectos.

Anterior
Anterior

Lo que necesitas para planificar casarse en Casa de Campo

Siguiente
Siguiente

¿Cómo saber cuál es el mejor Wedding Planner en Santo Domingo?